Arranca operativo Invierno Seguro 2018- 2019

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos y los visitantes que acuden a nuestro estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en esta capital el arranque del Operativo Invierno Seguro 2018-2019, en el que participan fuerzas federales, estatales y cuerpos de auxilio.

“La prevención es parte esencial de la política de seguridad en nuestro estado, proteger la vida y el patrimonio de las personas es obligación a la que responde el gobierno del cambio”, subrayó durante el evento el titular del Ejecutivo Estatal.

Indicó que en coordinación con el Gobierno de  México y las autoridades municipales se lleva a cabo este operativo, en el cual la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina reforzarán su labor en los 43 municipios de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado  también reforzará el despliegue de la Policía Estatal de Auxilio Carretero en las principales vías tamaulipecas y módulos en los 43 municipios en los que se brindará servicio mecánico, paradero seguro e información turística.

Con este operativo se dará apoyo turístico en las principales playas de la entidad, pueblos mágicos y en la huasteca tamaulipeca que está conformada por los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Tula, Tampico y Xicoténcatl, entre otros.

También serán instalados 14 módulos de Orientación, Información y Auxilio y el Operativo Bienvenido Paisano, Operativo de Aguinaldos, en coordinación con otras instituciones de seguridad pública: Policía Federal, SEDENA, SEMAR entre otras, con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.