Propone SIPRODDIS estímulos fiscales a empleadores de personas con discapacidad

En la cuarta sesión ordinaria del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), se propuso que la Secretaría de Desarrollo Económico, establezca un programa que incluya estímulos fiscales para las empresas que contraten a personas con discapacidad.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, explicó que el objetivo es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad al sector productivo garantizando el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

“A través de este programa se garantiza el derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y equidad, otorgando certeza en su desarrollo personal social y laboral, además de que impulsamos  que el sector empresarial contrate a personas con discapacidad”, explicó.

Lo integrantes del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, también acordaron dar promoción en cada una de las ferias de empleo de la Secretaría del Trabajo a la contratación de personas con discapacidad.

En la reunión se contó por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la presencia de Leticia Tavares Calderón, de la Dirección General del Sistema DIF Tamaulipas de Rosalba Iveth Robinson Terán y como representantes de la Sociedad Civil se tuvo la asistencia de Martha Olga Luján Martínez, Rubén David Soto Zárate y Arturo Cortés García.