Firman la UAT y Municipio de Victoria convenio de colaboración

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno Municipal de Victoria formalizaron acuerdos para la colaboración a través de un convenio general que derivará en programas específicos en materia académica, científica, cultural y de vinculación social.

Para tal efecto, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti llevaron a cabo la firma del acuerdo en ceremonia que tuvo como sede las oficinas de la Rectoría.

En este marco se destacó que la UAT y el Ayuntamiento victorense darán paso a un proceso de planeación de las actividades que se desarrollarán con la participación de las facultades y unidades académicas de la casa de estudios y las diferentes dependencias municipales.

En las instalaciones universitarias, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida al Alcalde de Victoria quien acudió acompañado por funcionarios de la administración municipal.

Refrendó el compromiso de la UAT al trabajar estrechamente con los organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno, para impulsar programas que contribuyan en el desarrollo económico y social de Tamaulipas y sus municipios.

Por su parte, el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández la colaboración de la UAT en los proyectos que se impulsarán en beneficio de la comunidad victorense, y que los estudiantes, maestros e investigadores universitarios tendrán una participación fundamental.

De acuerdo con el convenio se elaborará un plan de trabajo con la formulación de proyectos específicos en distintas áreas de colaboración y beneficio mutuo, que contribuyan a través de actividades multidisciplinarias, al entorno económico, social y ambiental del municipio de Victoria, y en el mismo sentido, favorecer al desarrollo del centro del estado.

En el evento acompañaron al Rector, los funcionarios de la UAT: el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón.

Por la Presidencia Municipal, estuvieron también, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el Segundo Síndico, Luis Torre Aliyán; y el Jefe del Área Jurídica, Arturo Dimas de los Reyes, entre otros funcionarios.