Asiste Jorge Espino Ascanio al Séptimo Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior

Este día en las instalaciones de la Auditoria Superior de la Federación se lleva a cabo el Séptimo Coloquio Nacional sobre Fiscalización de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental.

En dicho evento asistieron los integrantes de las ASOFIS, en representación del estado de Tamaulipas, acudio el Ing. Jorge Espino Ascanio.

El Titular de Auditoria Superior de la Federación,  David Colmenares Páramo y en su calidad de Presidente de la ASOFIS, expresó la importancia del intercambio de información y coordinación entre la ASF y las Entidades de Fiscalización Superior Locales.

En su participación,  el Mtro. Emilio Barriga, Auditor Especial del Gasto Federalizado de ASF, presentó la “Estrategia de Fiscalización del Gasto Federalizado” que tiene como objetivo incrementar la calidad de las auditorías y fortalecer la coordinación con Entidades de Fiscalización Locales.

Por su parte el Lic. Víctor Manuel Andrade, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, presentó un análisis sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas y su implementación a nivel Federal y Local.

El Titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas de la ASF, Dr. Jaime Bolaños Cacho, explicó el proceso de cambio y renovación institucional y presentó avances de la planeación estratégica de la ASF.