Recibe DIF Tamaulipas redondeo de S-Mart para apoyar a personas con estrabismo

Se hizo una primera entrega simbólica de $515,447.68 pesos recaudados en las tiendas de Reynosa y Río Bravo.

Gracias al programa de redondeo de la cadena comercial S-Mart, el Sistema DIF Tamaulipas recibirá $976,854 pesos que serán destinados a cirugías en beneficio de niñas, niños y adolescentes para corregir su estrabismo, como parte de la campaña “Armonizando Visiones”.

Este miércoles a nombre del Sistema DIF, su Presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió una primera parte de la donación, $515,447.68, que corresponde a lo recaudado por las tiendas de Reynosa y Río Bravo, mientras que el resto del total que será entregado fue aportado por las tiendas de Nuevo Laredo.

Este apoyo se logró recaudar gracias a la participación de los clientes de esta cadena de tiendas de autoservicio, durante los meses de agosto y septiembre, en el el redondeo que se hizo en las cajas de las 13 tiendas comerciales.

“De parte del Sistema DIF Estatal, quiero dar mi más sincero agradecimiento a la empresa S-Mart y a todos sus clientes por contribuir con sus aportaciones en esta gran campaña de redondeo: “Ayuda con tu cambio”. Esta noble acción nos permite mejorar la salud visual de niños, adolescentes y adultos que padecen problemas como visión doble, estrabismo o visión binocular, a través de tratamientos y cirugías especializadas” dijo Mariana Gómez.

Esta campaña de cirugías se lleva en coordinación con la Fundación Santos de la Garza Evia, Fundación TecSalud de Nuevo León, realizando las cirugías en la clínica San Gilberto en el municipio de Santa Catarina.

A la fecha se han logrado beneficiar a más de 100 personas con diagnósticos médicos  y cirugías a través del programa “Armonizando Visiones”

La titular del DIF Estatal comentó que es un honor colaborar y construir alianzas con empresas que buscan de manera altruista contribuir a tener una mejor sociedad.

“La cooperación de todos rendirá frutos muy hermosos, como lo es la posibilidad de armonizar visiones y hacer que nuestros niños y adultos disfruten de una mejor calidad de vida. Confiemos en este tipo de campañas, ya sea para el beneficio de esta u otras causas, porque como lo pueden ver, es una excelente manera de ayudar” agregó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

El estrabismo es una patología que se genera por las desviaciones de los ojos de manera anormal, ya sea de forma horizontal convergente o divergente, vertical u oblicua, que se deben al desbalance en la función de los músculos extra oculares.

Esta campaña de atención es permanente para recibir solicitudes de apoyo, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (834) 318-14-62 a la Dirección de Enlace Gestoría y Procuración de Fondos.