Es un apoyo a la economía familiar la eliminación de la tenencia: Rivas

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió a hacer.

La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular es un apoyo importante a la economía de las familias, dijo Enrique Rivas, luego de que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció esta disposición el lunes 10 de diciembre.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que este es un impuesto que genera inflación y que influye en la adquisición de un vehículo por parte de la ciudadanía.

“Uno de los cuestionamientos que se hace el ciudadano al momento de comprar un vehículo, además del costo, es cuánto va a tener que pagar de tenencia por el tiempo que marca la ley. Por lo que espero, lo apruebe el Congreso del Estado sin ningún problema y a partir del 1 de enero 2019 ya no exista este pago”, señaló Rivas Cuéllar.

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió a hacer y se suma para continuar trabajando en equipo en beneficio de los tamaulipecos.

El edil refirió que Tamaulipas es uno de los pocos estados que aplica este impuesto creado en 1962 y tiene vigencia en la entidad a partir de 1977; confió en que con  la acción del Gobernador y aprobación del Congreso, ningún tamaulipeco pague tenencia al inicio del 2019.