Reconocen en el Congreso a juventud tamaulipeca, dedicados al estudio y trabajo en favor de su Estado

Al ser partícipe del reconocimiento que el Gobierno del Estado, realizara a la juventud tamaulipeca, durante la entrega de Premios Jóvenes Tamaulipas 2018, el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salina Mendiola, dejó de manifiesto que las futuras generaciones, son los mejores aliados en la toma de decisiones y para alcanzar las metas trazadas en la entidad.
 
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha mantenido una apertura con las Instituciones, organizaciones de la sociedad civil, específicamente, con el sector joven del Estado, apoyando actividades como esta ceremonia efectuada en el patio central del Congreso del Estado.
 
El legislador Salinas Mendiola, refrendó el compromiso con la juventud de Tamaulipas, resaltando que en febrero del próximo año, se llevará a cabo el segundo Parlamento de la Juventud en el Poder Legislativo, acto que da muestra de la participación entre Congreso y sociedad.
 
Se otorgaron 30 galardones en memoria a Fray Andrés de Olmos (FAO), así como nueve menciones honorificas y 16 reconocimientos al Premio Estatal, mediante dos categorías en edades de 12 a 17 y 18 a 29 años, distribuidos en distinciones como: logro académico, expresión artística y artes populares, así como ciencia y tecnología, fortalecimiento rural, derechos humanos, aportación a la cultura política y democrática. 
 
Estas actividades las encabezaron el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti; la encargada de despacho del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto Barbosa, así como el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.
 
A este evento de reconocimiento a las y los jóvenes destacados por su dedicación al estudio y al trabajo, asistieron representantes del rubro de cultura, medio ambiente, educación, desarrollo económico y rural, derechos humanos, directores municipales de la juventud, padres de familia, estudiantes, entre otros segmentos de la sociedad.