En atención a este respaldo, Angelica Guerra directora del Centro de Educación Extraescolar entregó a Enrique Rivas un reconocimiento, que recibió a nombre del Cabildo
En agradecimiento por el apoyo recibido por parte del gobierno municipal a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna en enero de 2018, el Centro de Educación Extraescolar (CEDEX) entregó un reconocimiento al presidente municipal Enrique Rivas.
De manos de la directora del CEDEX, Angélica Guerra Bazán, el alcalde recibió la distinción, de la que dijo es un reconocimiento al Cabildo y al equipo del gobierno municipal.
«Es un enorme compromiso para redoblar esfuerzos, es un trabajo en equipo, no es un reconocimiento a una persona, es al trabajo que hacemos desde todos los órdenes de gobierno. Mi reconocimiento a los maestros que nunca piden para ellos, mi gratitud y mi compromiso para seguir trabajando y estar a la altura de las expectativas», expresó Rivas Cuéllar.
Guerra Bazán recordó que ya habían tocado puertas para solicitar apoyo para el plantel de educación primaria y secundaria, sin embargo, fue hasta la llegada del presidente Rivas que se les escuchó y ayudó.
En CEDEX estudian por lo menos 200 alumnos mayores de 15 años.
«Ya era tiempo de tocar puertas, ya las habíamos tocado y nadie nos había hecho caso, por eso esta tarde de todo corazón le entregamos al señor presidente este reconocimiento porque tuvo la sensibilidad de ayudar a esta institución. Gracias por recibirme, gracias por atendernos, sea bienvenido a esta escuela que es más suya que de nosotros», dijo la directora.
Durante el evento, alumnas del taller de corte y confección mostraron lo aprendido en una pasarela de vestidos típicos mexicanos, y alumnos de secundaria realizaron bailables folklóricos y una poesía coral titulada Revolución.
Rivas Cuéllar reiteró su compromiso con la educación y con el CEDEX, señaló que regresará con el programa Mi Escuela Digna y Moderna para traerles más beneficios y enfatizó que es a través de la educación que se vive “Cada día mejor”.