Reconocen con presea internacional labor legislativa del Diputado Glafiro Salinas Mendiola

La Federación Iberoamericana de Abogados en Tampico, reconoció la labor legislativa del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de Presidente del Congreso del Estado, quien resaltó que este Poder, ha sido pionero del parlamento abierto, muestra de ello es la participación de la juventud y mujeres en magnos eventos que se han respaldado, a fin de conocer sus inquietudes y escuchar sus propuestas.

 “Uno de los principales objetivos de abrir las puertas a la ciudadanía, mediante organizaciones, asociaciones e instituciones, es para atender a nuestra Constitución, que nos dice, que el único que tiene la facultad de alterar la forma de ser gobernado es el pueblo, por ello, las puertas se han abierto totalmente para que cada quien se exprese y coadyuve con nuestro desarrollo y futuro”, agregó.

Destacó que en febrero se realizará un segundo Parlamento de la Juventud, donde las y los jóvenes, participarán aportando con sus iniciativas, para mejorar rubros de gran importancia para la vida diaria de la sociedad, en temas como seguridad y justicia.

“Ya no podemos improvisar el sentido de la vida social, económica y formativa de los tamaulipecos, debemos de trabajar con la juventud, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo diversos planes con la sociedad organizada.En Tamaulipas tienen un Congreso que les pertenece, es su casa, nos gustaría verlos con nosotros y trabajar de la mano”, resaltó.

En el marco de este evento, donde se efectuaron un ciclo de conferencias sobre el nuevo Sistema Judicial Mexicano, el legislador neoladerense Glafiro Salinas, fue distinguido con una presea internacional, motivo por el cual, reiteró seguir abonando, mediante acuerdos y trabajo en equipo, las acciones que el Estado necesita para contar con un marco normativo real y que responda a las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca.

La Federación Iberoamericana de Abogados en Tampico, la preside Antonio Loyola, y la integra el Vicepresidente, Francisco Morales, licenciados que encabezaron estas actividades.

Las ponencias estuvieron a cargo del Magistrado Andrés González Galván, así como de los Licenciados Eric Salas Azuara y Víctor Zamora, además, del Príncipe Bantú de Camerún, Dr. Jean Louis Bingna, quien abordó el tema de derechos humanos internacionales.