En Nuevo Laredo.. Despliega Tránsito operativo en calles cercanas del Puente 1 y 2

Los elementos de vialidad también realizan acciones de coordinación y orientación en bulevar Colosio y avenida Guerrero para agilizar el flujo vehicular de paisanos.

Inicia el arribo de paisanos que ingresan a México por esta frontera para visitar a sus familias en el interior del país, por lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad apoya con 70 elementos las acciones de coordinación y orientación en los puentes internacionales para evitar aglomeraciones.

El director de la dependencia, Mauricio Martínez Monroy, mencionó que con la llegada de los paisanos incrementa considerablemente el flujo vehicular en los puentes internacionales, y para apoyar a los connacionales a transitar de forma rápida y segura por esta ciudad,  diariamente se despliega un operativo en estos cruces internacionales.

«Son 70 elementos de tránsito y 50 de la guardia municipal que están ubicados en el acceso del Puente 1 y 2 así como en el bulevar Colosio. En la avenida Guerrero también existe orientación del personal para los paisanos que salen por esta vialidad», dijo Martínez Monroy.

Los agentes viales también coordinarán el tránsito para ingresar a los puentes internacionales, y orientarán a los residentes fronterizos que deseen utilizar el carril de ‘no Trámites’.

En cuanto a la vigilancia y recorridos en la ciudad, el director de Tránsito aseguró que se contará con patrullaje las 24 horas del día para atender los percances que pudieran registrarse.

El operativo estará vigente hasta mediados del mes de enero, fecha en la que disminuye el número de paisanos que retornan a sus hogares.