Conmemoran Gobierno de Tamaulipas y familias el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Destaca el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que Tamaulipas vive hoy una transformación dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital el desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia en la que fue acompañado por funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno, mandos militares, deportistas y alumnos de diversas instituciones educativas.

El mandatario estatal puntualizó que el aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento social que dio lugar al país que hoy conocemos, nos demanda mantener fresca esta lección de la historia.

“Nuestro estado vive hoy una transformación dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas y el acceso a más y mejores oportunidades para las próximas generaciones. Alcanzar lo anterior implica un cambio radical, no violento, con la fuerza de la educación, prevención y abatimiento de la pobreza y la marginación social”, sostuvo.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca convocó a los Poderes del Estado, partidos políticos, legisladores, miembros del ayuntamiento, iglesias y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos y voluntades, para que los tamaulipecos continuemos en la paz y la transformación profunda que demanda nuestra realidad.

“Poner alto definitivo a los procesos de descomposición y reconstruir el tejido social debe ser prioridad de todos los tamaulipecos”, indicó.

En el evento cívico, deportivo y militar conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, desfilaron una Bandera de Guerra, 60 soldados, 70 policías, 50 bomberos, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, 10 canes, 50 vehículos, 40 cabalgantes y 2 mil 300 alumnos de distintos niveles educativos.