Francisco Elizondo Salazar, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, reconoció que espera enfrentar un proceso electoral difícil, pero confió que con el “trabajo en el campo al final de cuentas vamos a obtener los mejores resultados”.
Expuso que su partido, confía en el trabajo que se realiza, en el que se procura estar cerca de la gente y señaló que contrario a lo que se pudiera pensar, la del 2019 será una elección que les interesa a los ciudadanos”.
Elizondo Salazar recordó que el 2 de junio del 2019, en Tamaulipas se renovará el Congreso del Estado compuesto por 36 Diputados, 22 de ellos de mayoría y 14 de Representación Proporcional.
En ese sentido agregó hasta hoy, no ha sido tema el abordar la posibilidad de construir una alianza con otros partidos políticos para llegar a la elección de diputados locales.
Antes de tomar una decisión de ese peso, dijo, es necesario que el nuevo Presidente del PAN en el paìs, Marko Cortés, y de quién estarían recibiendo las recomendaciones para tener la posibilidad de una alianza en el caso de Tamaulipas.
Abordó nuevamente el tema de la reelección para la elección de Diputados que, en el caso del PAN, aún se estaría analizando el tema pero deberá conocerse dijo, quienes son los que pretenden buscar la reelección en la entidad.
A pesar de la recomposición electoral que existe, el presidente del PAN Francisco Elizondo, dijo que la mayor competencia que enfrentarían es con los mismos ciudadanos quienes al final de cuentas, deberán de decidir por quién votar.
Uno de los activos que en Tamaulipas tiene su partido, asegura, es el trabajo que está realizando el gobernador del Estado en atender a todos los sectores y realizar una serie de acciones de gobierno que benefician a los ciudadanos.