Imparte UAT en Tampico taller de internacionalización

Con la finalidad de fortalecer la internacionalización de los procesos educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo un taller dirigido a docentes y coordinadores de carrera en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) de esta casa de estudios.

El programa de trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica de la Secretaría Académica de la UAT, en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

En la presentación del programa, el Director de Internacionalización de la UAT, Modesto Robledo Robledo, destacó que el Taller es un proyecto de la Secretaría Académica que atiende el eje de la Internacionalización de la Educación Superior del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Desatacó que a través de estas acciones se trabaja en las dependencias educativas de la UAT en base a un diagnóstico que permita atender los indicadores y las observaciones que hacen los organismos de evaluación externa como los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En este sentido, apuntó que se trata de elaborar un plan de trabajo con visión al 2021 para impactar por ejemplo en rubros como la Movilidad estudiantil, la Movilidad docente, la Internacionalización del Currículo y Programas de doble titulación.

Indicó que en este proceso, se busca impulsar entre los docentes los planes y programas hacia la internacionalización, además de definir el impacto que ha tenido la movilidad nacional e internacional sobre todo entre los organismos empleadores.

Resaltó que dentro de estos objetivos se han estado realizando las reuniones con directivos, coordinadores y docentes de los programas educativos, con la finalidad de impactar en el corto y mediano plazo en los estudiantes y brindarles así oportunidades para el desarrollo de mayores competencias que les permitan incorporarse de manera exitosa al mundo laboral.