Torneo de pesca en Soto la Marina vuelve a romper récord de participación

Tamaulipas volvió a romper récord de participación durante el 65 Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias 2018, III COPA TAM, el cual se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre en la playa La Pesca de este municipio.

“Llegamos a las mil 661 cañas inscritas, 371 cañas más que el año pasado”, subrayó el Presidente del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C., Georges Isacc Chiprut Martínez.

“Todo este torneo ha sido con el gran apoyo de nuestro gobernador, si no logramos esa sinergia creo que no se hubiera logrado el objetivo”, precisó Chiprut Martínez al reconocer el trabajo que realiza el mandatario y la administración estatal para recuperar la vocación turística de Tamaulipas.

Durante la ceremonia de clausura, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo a su cargo la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías que comprendió este importante evento.

En la pesca de corvina, el ganador fue Miguel Segura Mesa de Ciudad Madero, quien recibió las llaves de una camioneta pickup último modelo, en tanto que el segundo lugar correspondió a Isidro Vega Yáñez y el tercero a Ramiro Ortíz.

En lo que respecta a especies varias, el primer lugar fue para Fernando Ortiz Miranda, el segundo para Jesús Alfredo Suárez y el tercero para Eric Tomás.

En lo referente a bloques del sábado, el primer lugar fue para Perla Rodríguez Lino, el segundo para Jesús Alfredo Suárez y el tercero para César Guillén Cruz. En el bloque del domingo el triunfador fue Miguel Ángel Segura Meza y el segundo lugar para Adelfa Rocha.

Recibieron premios especiales en la categoría de damas Perla Rodríguez Lino y en la de niños, César Guillén Cruz. También se rifó un carro último modelo, cuyo ganador fue Ángel Segura Ramírez, de Ciudad Madero.

Durante este evento, pescadores que se dieron cita en las aguas de la playa La Pesca para tomar parte en este torneo, destacaron las condiciones de seguridad que se brinda a los visitantes por parte de la administración estatal, así como el excelente estado de las carreteras que dan acceso para llegar a este importante punto turístico del estado.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes además el Presidente Municipal de Soto la Marina, Abel Gómez Cantú; el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.