Premian a ganadores estatales de talento DIF 2018

Con un total de 136 participantes de 19 municipios del estado, culminó en esta capital el Concurso Talento DIF  2018, que fue organizado por el Sistema DIF Tamaulipas a través del Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE).

El concurso tuvo como objetivo promover la cultura de la discapacidad y establecer un espacio a nivel estatal de expresión y manifestación artística para las personas con discapacidad, mediante concursos de canto, baile y danza sobre silla de ruedas.

Con la representación de la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Directora de este organismo, Omeheira López Reyna fue la encargada de presidir la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías que conformaron este evento, en el que estuvieron presentes además diversos funcionarios y alumnos de diversos planteles educativos.

“La discapacidad la tenemos en nuestra cabecita, todo lo podemos hacer y el día de hoy ha sido una muestra de que podemos tener una discapacidad física, mental, pero si nosotros nos decimos no podemos, no vamos a lograrlo y si lo decimos podemos hacerlo, podemos sacar adelante todo lo que nos proponemos”, manifestó en su mensaje la representante de esta benemérita Institución.

En el Concurso de Canto los ganadores fueron la pareja conformada por Iván López y Ana Cristina Moreno de Nuevo Laredo; el segundo lugar fue para Beatriz Ramírez Torres de Madero y el tercero para Esmeralda Salas de Ciudad Victoria, quienes se hicieron acreedores de premios por 12 mil, 9 mil 500 y 7 mil pesos respectivamente.

En el concurso de Baile en Grupo, el triunfador fue el grupo Extreme Dow de Ciudad Victoria; el segundo lugar para el Grupo Los Ángeles Especiales del municipio de Hidalgo y el tercero para Grupo Eros del municipio de Nuevo Laredo, quienes se hicieron también acreedores a premios en efectivos y aparatos electrónicos.

En lo que respecta al Concurso de Baile Sobre Silla de Ruedas, el primer lugar con un premio de 12 mil pesos, correspondió al grupo “Campeones de Corazón” de Tampico; el segundo lugar con un premio de 9 mil 500 pesos fue para el Club Fundadores de Nuevo Laredo y el tercero para el grupo “Ruedas con Ritmo” de Ciudad Victoria, con un premio de 7 mil pesos.

A nombre de los participantes, la concursante María Guadalupe Eufrasio de Altamira agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, su interés por impulsar este tipo de actividades que promueven el desarrollo para las personas con discapacidad a través de la expresión y manifestación artística.