Listo el operativo de seguridad que vigilara el “Buen Fin 2018”

La Secretaría de Seguridad Pública presentó el operativo policial “Buen Fin 2018”, que se implementará en los municipios de Tamaulipas en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias para mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía del 16 al 19 de noviembre.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, donde se contó con la presencia del Capitán José Luis Gómez Torres, Director General de Operaciones de la Policía Estatal, el Presidente del organismo empresarial, Juan Carlos González Alanís; el representante de la Mesa de Seguridad Victoria, Jorge Pensado Robles; el Director de Tránsito Victoria, Capitán Jesús Rafael Mouret y el Director de Desarrollo Económico de Victoria, David Canales González.

Gómez Torres explicó que el operativo se implementará a partir de las 22:00 horas de este jueves 15 de noviembre y concluirá a las 24:00 horas del lunes 19 de noviembre, en el que se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de brindarles tranquilidad a los consumidores y comerciantes.

“Arrancamos desde la noche del jueves, ya que hay tiendas que aprovechan para iniciar con sus promociones; tendremos recorridos pie a tierra en las zonas peatonales donde se ubiquen tiendas, bancos, cajeros automáticos, estos se llevarán a cabo por parte de la Policía Estatal, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía, además de patrullar las principales avenidas”.

Añadió que se establecerán puestos fijos de vigilancia, especialmente en donde exista mayor aglomeración de personas, donde además los elementos brindarán apoyo y orientación a la población que tenga quejas, sugerencias o denuncias para canalizarlos ante la CANACO o la PROFECO.

El Director General de Operaciones de la Policía Estatal, comentó que este despliegue policial no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal da inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año, época en la que se incrementan las ventas derivado del pago de los aguinaldos.