Recomienda Protección Civil  resguardarse del frío

Por el cambio brusco y el descenso de la temperatura, a consecuencia del Frente Frío Número 10, la Coordinación Municipal de Protección Civil, activó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia DIF de Victoria (CEDIF) 1, para dar albergue, atención médica y alimento a personas en situación vulnerable.

Julio César Cantú Moreno titular de la dependencia, informó que el CEDIF 1 se localiza en la Colonia Linda Vista y está preparado para brindar atención a quiénes carecen de un techo para resguardarse temporalmente del frío, ya que para la noche del sábado se pronostica una temperatura mínima de 13 grados centígrados y lluvias aisladas. Asimismo para mañana domingo se espera una temperatura mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 20.

Los elementos de Protección Civil Victoria, realizarán recorridos por la ciudad para atender a las personas que necesiten ayuda, así como también estarán atentos a responder los llamados de auxilio que se generen por otras causas.

Conforme así se requiera se activaran otros CEDIF, ya que se prevé que para los días 13 y 14 de noviembre el termómetro baje hasta los 4 grados centígrados. A partir del día 13 de noviembre y hasta el domingo día 18 del mismo mes las temperaturas oscilarán entre los 4 grados centígrados como mínimo y los 20 como máximo.

La dependencia exhorta a los ciudadanos a que eviten exponerse a las bajas temperaturas, así como privarse de salir a la calle por motivos no necesarios. Tener mayor atención en grupos de extremos de la vida o grupos vulnerables, principalmente menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Evitar las corrientes de aire frío, no encender anafres y en el caso de usar calefactores, evitar utilizar extensiones con poca resistencia para la conducción de energía, ya que esto pudiera ocasionar un corto circuito o un incendio.