Beyoncé y Jay-z se apoderan del homenaje a Mandela en África

Por primera vez en África se celebró el «Global Citizen Festival», el cual tuvo su debut en el año 2012 cuando fuera celebrado en New York y que busca transmitir un mensaje de unidad a través de la música. La plataforma, considerada una de las más grandes a nivel mundial y que logra reunir a distintos líderes mundiales de la industria del entretenimiento así como de la música, aboga por acabar con la pobreza extrema en el mundo.

Una de las asistentes fue Oprah Winfrey, quien expresó: «Nelson Mandela fue la prueba de que cuando liberamos y ayudamos a alguien, en realidad nos estamos liberando a nosotros. Renovemos nuestro compromiso, creemos un mundo donde todas las niñas estén protegidas y cada niño se sienta seguro. Todos estamos en la tierra sagrada para llevarnos bien, ¿podemos por favor todo llevarnos bien?», dijo la conductora antes de presentar a Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, quien hablo sobre el futuro y abogo por la paz así como la educación.

Luego de su discurso, el escenario recibió a Jay-z y a Beyoncé, quienes aparecieron tomados de la mano en medio de aplausos y miles de luces de celulares encendidas en el estadio de Estadio de Johannesburgo con dos cruces blancas proyectadas en cada costado mientras cantaron Holy grail.

«Global Cotizen los amamos y estamos aquí para celebrarlos a ustedes y a Nelson Mandela. Todos, todo es amor», dijo Beyoncé, portando un traje ajustado multicolor y botas a juego, mientras que Jay-z apostó por un traje borgoña, una gran cadena de oro colgando de su pecho y una banda negra sobre su cabeza. El dúo continuó con On the run, en donde utilizaron las pasarelas colocadas adelante del escenario para acercarse a los asistentes.

Luego de un par de minutos de espera, ambos volverían al escenario con un nuevo atuendo, Jay-z con un traje negro y Beyoncé con un short corto y botas negras a juego, junto con una camisa llena de plumas y 12 bailarinas a su lado para interpretar «Apeshit». Las tres pantallas enormes colocadas sobre el escenario sirvieron para que cada uno de ellos brillara por separado así como para proyectar distintas imágenes de ambos así como otras como la Mona Lisa de Da Vinci.

Más adelante, Beyoncé se apoderó del escenario portando un vestido color fucsia en donde cantó «XO» y dijo: «Se siente muy bien estar de regreso en casa». La cantante después invitó a Ed Sheeran a cantar a su lado «Perfect», para después hacerse acompañar de un coro al cantar «Halo».
Antes de ellos, el escenario también contó con presentaciones de Pharrell Williams, quien al cantar «Happy» estuvo acompañado de Chris Martin, vocalista de Coldplay, así como de Usher. Más adelante, el cantante Ed Sheeran también se presentó para cantar «Castle on the hill» y otros temas, así como Eddie Vedder, Femi Kuti y Wizkid, entre otros.