“Di Hola” a Germán Garmendia como novelista

Germán Garmendia, la celebridad latinoamericana más importante de las plataformas digitales en el mundo con casi 35 millones de suscriptores en su canal de YouTube “Hola soy Germán”; 17 millones en Facebook; 11.5 millones de followers en Twitter y 10 millones de seguidores en Instagram, tiene un nuevo reto en su carrera: ser escritor.

Si bien ya había publicado su primer libro “#ChupaElPerro” en 2016, un texto relajado, ahora toma con mayor seriedad y respeto esta faceta al publicar su primera novela de nombre “Di Hola”, editada por Planeta.

Esta historia emotiva de amor, amistad y lealtad, tiene como protagonistas a “Oscar” y “Natalie”, dos personas tan distintas entre sí que precisamente las diferencias son las que los unen y enamoran. Ella siempre trata de ver el sentido positivo de las cosas, mientras que él prefiere analizar lo peor de las situaciones para no salir perdiendo en las decisiones. Han estado tan juntos viviendo su amor, que una trágica experiencia arrebatará la vida de ella, pero antes de partir, dejará varios regalos de amor para que “Oscar” supere de la mejor manera su pérdida.

En entrevista, el youtuber chileno de 28 años habla sobre este proyecto que llega en medio de una etapa de madurez, pues ahora tiene otra perspectiva sobre el tema de crecer. Si bien su público es el juvenil, ahora que está entrando a los 30 años quiere conectar por medio de la literatura con otras generaciones que comulguen con este proceso de vida por el que él pasa.

“Esta es mi primera novela, estoy bastante nervioso incursionando en lo que es la escritura sobre una historia que no tiene nada que ver conmigo, hace tiempo saqué un texto muy centrado en mí y todo (‘#ChupaElPerro’); pero ahora me lancé con una historia que la tenía hace mucho tiempo pensada en mi cabeza dando vueltas, la tenía en mente para un corto, pues es lo que hago yo, material audiovisual, pero ahora me lancé con un libro porque podía contar la historia mejor”.

Destaca que se siente reflejado en varios personajes de su novela, tanto con “Natalie” como con “Oscar”, también con “David”, quien es el narrador inicial de la trama, él es amigo de la pareja. “De cada uno puedo encontrar algo, también en la madre de ‘Oscar’ puedo rescatar ciertos detalles. Me inspiré de varias cosas, a veces también me siento súper pesimista u optimista con la vida, así que como que traté de dividir mi personalidad en varios personajes”.