Jefferson Duque crece en confianza

Los últimos años no han sido los mejores para el colombiano Jefferson Duque, pues luego de que llegara al futbol mexicano con la etiqueta de goleador del Atlético Nacional, su carrera ha vivido horas bajas y los cambios de equipo han sido una constante.

Llegó al Atlas en 2016 y durante todo ese año sólo pudo marcar un total de seis goles entre Liga y Copa. Después, situaciones personales lo obligaron a volver al futbol de Colombia para defender la camiseta del Deportivo Cali durante el 2017.

Ya a inicios de este año Duque tuvo un paso más que discreto con Monarcas Morelia, equipo donde no pudo marcar y sus mejores exhibiciones las dio con la Sub-20. Sin muchos reflectores el artillero sudamericano regresó con los Zorros para este torneo Apertura, y ahora parece que la suerte vuelve a sonreírle.

Si bien los rojinegros siguen sumidos en la parte baja de la clasificación, Duque puede presumir que en lo personal se ha reencontrado con el gol y está a sólo un tanto de igualar su marca goleadora en México (cinco goles en un torneo de Liga).

Además de los dos goles que marcó en el certamen de Copa este semestre, Jefferson se ha vuelto el hombre constante de los Zorros al marcar cuatro tantos en los últimos cuatro juegos: uno a Toluca, otro a Veracruz y un doblete más a los Rayos del Necaxa

A lo largo de este torneo Duque sólo ha arrancado como titular en ocho de las 14 jornadas que van del Clausura. A pesar de ello, es hoy por hoy el mejor rompe redes de los Zorros, ya que sus máximos perseguidores en el equipo (Omar González y Andrés Andrade) apenas registran un par de dianas.

Aún es pronto para que Jefferson eche campanas al vuelo, pero aunque no figura entre los mejores artilleros del torneo, parece que ha retomado ese olfato goleador que le hizo ganarse el apodo de “La fiera” en el futbol cafetalero.