El Manchester City golea y lidera la Premier en solitario

El Manchester City pasó por encima (6-1) del Southampton con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool ante el Arsenal para situarse líder en solitario.

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y el Chelsea.

Con su goleada, los Citizens ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2.63 unidades (contra 2.79 goles y 2.63 puntos el curso anterior).

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

Además del internacional inglés (45+2′, 67′), marcaron el argentino Sergio Agüero (12′), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18′), el alemán Leroy Sané (90+1′) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6′).

Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y al belga Eden Hazard (Chelsea).

El tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal (30′).