América, el primer invitado a la Liguilla

El América vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Diablos Rojos del Toluca, en entretenido partido de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.

Con este resultado, las Águilas alcanzaron 29 puntos para lograr el pase a la Liguilla, mientras que los escarlatas llegaron a 26 unidades, muy cerca de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.

Gol de vestidor
El cuadro de casa tuvo que remar contracorriente desde el inicio del juego al verse abajo en el marcador apenas al minuto dos de acción, en un balón filtrado por derecha para Alexis Vega, quien ante la salida del argentino Agustín Marchesín cruzó su disparo para abrir el marcador.

Parecía que la noche se le venía a los capitalinos luego que el propio Luis “Quick” Mendoza puso en el poste derecho un disparo, el cual Marchesín pensó se iría a un costado.

Luego de este susto, Águilas empezó a tener el balón y se fue al frente en pos del empate, aunque le costaba abrir a un cuadro mexiquense que ya estaba echado atrás.

Pese a ello, los locales lograron el tanto del empate al minuto 34, en un balón que el colombiano Mateus Uribe sirvió por derecha a la entrada en solitario de Henry Martin, quien conectó un potente derechazo para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.