Moreno y Jiménez sufren derrotas

Los mexicanos Héctor Moreno y Raúl Jiménez sufrieron sendas derrotas con sus respectivos equipos, en una jornada de malos resultados para los tricolores en el balompié de Europa.

Con la Real Sociedad, Héctor Moreno disputó todo el partido en donde su escuadra perdió 1-0 frente al Deportivo Alavés, en actividad de la Jornada 17 de La Liga de España.

La cancha del Estadio Anoeta fue el escenario de este compromiso, en donde la escuadra donostiarra desaprovechó su condición de local y el Alavés supo manejar la diferencia que tomó desde los 17 minutos por conducto del atacante argentino Jonathan Calleri.

El pampero recibió un buen centro por parte de Borja Bastón y con la cabeza superó al portero Miguel Moya para colocar el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Héctor Moreno disputó todo el compromiso de manera aceptable e incluso tuvo una ocasión de gol pasados los 15 minutos, pero su remate de cabeza se fue desviado.

Real Sociedad buscó la igualada en el encuentro ante sus seguidores, pero se vio carente en ofensiva y cuando pudo entrar en zona de definición la zaga rival o el portero Fernando Pacheco cumplieron con su tarea.

En el segundo lapso, el propio Calleri estuvo cerca de aumentar la ventaja para la visita y firmar su doblete, pero dejó escapar una clara oportunidad que al final no pesó.

Con este resultado, la Real se estancó en 19 unidades, más cerca de la zona de descenso que de los puestos que permiten luchar por las competencias europeas. Mientras que Deportivo Alavés llegó a 28 puntos situado en la zona alta de la tabla .

Por otro lado, en la Premier League el Wolverhampton Wanderers, con Raúl Jiménez en la cancha todo el encuentro, cayó en casa bajo una torrencial lluvia por 2-0 frente al Liverpool, el actual líder del torneo, en el partido inaugural de la Fecha 18 del futbol en Inglaterra.

Los goles de la victoria fueron obra del egipcio Mohamed Salah a los 18 minutos y del holandés Virgil van Dijk a los 68’.

Con este resultado, los Wolves ven cortada su racha de victorias y se queda en séptima posición con 25 puntos, mientras que el conjunto de Liverpool se afianza en la cima del campeonato con 48 unidades.

Jiménez sigue acumulando titularidades y minutos de juego con los Wolves, pero ayer tuvo su partido más raquítico en cuanto a desempeño, sin lograr tiros a puerta y con poco contacto con la pelota ante uno de los equipos más poderosos en el futbol del Viejo Continente y que pasará la Navidad en lo más alto de la tabla.