Los Rayados dejan ir viva a La Máquina

Los Rayados de Monterrey hicieron valer su condición de local y con un buen futbol lograron la ventaja mínima ante un Cruz Azul que por más que quiso, nunca pudo desplegar el juego que lo ha llevado hasta estas instancias. En esta ocasión, los de la Sultana del Norte perdonaron a los capitalinos, aunque sólo ganaron por marcador de 1-0 y tendrán que definir todo en el encuentro de vuelta.

Gol de vestidor
Fue a temprana hora cuando los regiomontanos inauguraron el marcador. Al minuto 3, Dorlan Pabón arrancó por el lindero derecho, frenó, amagó a dos defensores y al final sirvió por arriba para que Rodolfo Pizarro, quien estaba solo y sin marca, rematara con la cabeza y dejara sin oportunidad al arquero Jesús Corona.

Al minuto 13, la ofensiva rayada volvió a la carga. Dorlan volvió a centrar, pero en esta ocasión Rogelio Funes Mori se quedó a centímetros de poder empujar el balón.

Con más empeño que futbol, el conjunto celeste tuvo una de sus pocas aproximaciones de peligro al minuto 18, pero en esta ocasión fue el portero Marcelo Barovero quien evitó el empate. Elías Hernández cabeceó un centro de Iván Marcone, pero el portero argentino estuvo atento y alcanzó a arañar el esférico para frustrar el intento del Cruz Azul.

Jesús Corona tuvo que aparecer de nueva cuenta al minuto 22. El cancerbero cruzazulino se lanzó de manera temeraria con los pies por delante para quitarle el balón a Funes Mori en un avance promisorio del conjunto local.

Los norteños siguieron a la carga
Para el segundo tiempo, el tenor del juego fue el mismo. Monterrey prestó poco el esférico y al minuto 49 volvió a perdonar a los cementeros. Jesús Gallardo recibió el esférico dentro del área, tuvo la libertad para controlar y al estar solo frente a Corona prefirió dar un pase para Pizarro, pero una barrida del »Catita» Domínguez dejó con las ganas a los albiazules.

Todavía en la parte final del encuentro, el Monterrey se quedó cerca del segundo tanto. Funes Mori se plantó en las afueras del área para sacar un potente disparo de pierna derecha que se estrelló en el poste izquierdo.

La Vuelta y definición de esta serie será el próximo sábado en el Estadio Azteca, aunque un empate o una victoria siempre y cuando anoten le daría el pase a los Rayados. Cruz Azul deberá ganar y mantener su portería en cero si quiere llegar a la disputa por el título.