El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, y el ganador de 13 Grandes Premios en la máxima categoría, David Coulthard, son los primeros pilotos confirmados para competir en la próxima edición del Race Of Champions (ROC), a celebrarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Vettel se convirtió en el conductor más joven en la historia en ganar un título de la F1durante la temporada de 2010. Desde entonces, el alemán ha consolidado su lugar entre los mejores pilotos de todos los tiempos con otros tres campeonatos en temporadas consecutivas.
Desde su cambio a la escudería Ferrari, Vettel se ha mantenido como un constante contendiente al título, prueba de ello son sus cinco victorias e igual número de primeras posiciones en la parrilla de salida en la presente temporada, a pesar de perder la contienda por el campeonato 2018 durante el Gran Premio de México, por lo que tendrá otra oportunidad de regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez para buscar la gloria en el ROC México.
Vettel también cuenta con una impresionante marca en el Race Of Champions.
Hizo su debut en el Estadio de Wembley de Londres en 2007, cuando en mancuerna con su compatriota Michael Schumacher obtuvo la Copa de Naciones para Alemania. La pareja mantuvo el trofeo hasta 2012, destacando sus triunfos en Beijing, Dusseldorf y Bangkok, para dejar un récord de seis Copas de Naciones ganadas en forma consecutiva.
El germano finalmente obtuvo el título individual de Campeón de Campeones en el Estadio Olímpico de Londres en 2015 y repitió triunfo en la Copa de Naciones para Alemania el año pasado en Miami, a pesar del abandono de su compañero de equipo, Pascal Wehrlein.
“Estoy encantado de regresar a Race Of Champions, el cual ha sido una parte recurrente en mi carrera como piloto desde que llegué a la Fórmula Uno. Todos los conductores que tienen el honor de participar en ROC se enamoran del evento. Nos hace recordar por qué nos iniciamos en las carreras; competencia pura en autos idénticos”, aseguró Vettel.
Por su parte, David Coulthard también disfrutó de una destacada carrera en la Fórmula Uno con 13 victorias en Grandes Premios, finalizando en los primeros tres lugares en al menos cinco ocasiones durante más de una década en la máxima categoría. Después pasó tres años en el Campeonato DTM en Alemania, antes de retirarse para enfocarse en su faceta como comentarista de televisión.
Coulthard no ha perdido sus habilidades al volante que lo hacen un formidable competidor, como lo ha demostrado en su paso por Race Of Champions. El escocés llegará a México como el monarca reinante del Campeón de Campeones, título obtenido a principios de este año en Riyadh, lo que lo convirtió en bicampeón de este trofeo, el cual ganó por primera ocasión en Barbados 2014.
“Definitivamente estoy muy enfocado en defender el campeonato. Race Of Champions es una singular experiencia, ya que podrán ver toda la competencia en la zona del estadio, por lo que no pierdes de vista a los autos, puedes ver frente a frente al campeón de la Fórmula Uno contra el campeón del mundo de Rally”, destacó Coulthard.