Gol de Riyad Mahrez da la victoria al City

Riyad Mahrez rindió un homenaje al propietario del Leicester -recién fallecido en un accidente de helicóptero- luego de anotar el gol con el que el Manchester City venció ayer 1-0 al Tottenham, en la Liga Premier de Inglaterra.

El extremo celebró su anotación a los seis minutos en el estadio de Wembley alzando ambos brazos y apuntando con sus dedos al cielo en memoria de Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió el sábado pasado junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló afuera del estadio del Leicester después de un partido.

Mahrez jugó para el Leicester desde 2014 hasta este verano, cuando se mudó al City, y fue una de las estrellas del equipo que conquistó contra todo pronóstico el título de la Liga Premier en 2016 con Vichai como propietario.

“El jefe era muy especial para mí”, expresó Mahrez. “Era una persona muy buena. Me entristecí mucho. Por eso, cuando anoté, levanté los brazos en su honor. Fue descorazonador recibir esta noticia sobre su muerte y la de otras personas que iban con él. Es una situación muy difícil”.

El City retornó a la cima de la clasificación por mejor diferencia de goles que el Liverpool, luego de su octavo triunfo en 10 partidos, y permanece invicto en la defensa de su título.

Los campeones no sólo tuvieron que superar a un conjunto del Tottenham que había logrado su mejor inicio en nueve encuentros en la Liga Premier, sino que también debieron sobreponerse a un campo dañado y descolorido por un partido de la NFL realizado el domingo.

Un día después del encuentro entre los Eagles de Filadelfia y los Jaguars de Jacksonville, la cancha de Wembley tenía un logo de la NFL desvanecido en el círculo central, marcas de las yardas por todo el terreno y una superficie irregular. Ambas bandas estaban marcadamente decoloradas.