Chivas gana pero ya está eliminado del torneo

El Guadalajara se trajo tres puntos de su visita a León, que a estas alturas del campeonato de nada sirvieron para lograr el ansiado pase a Liguilla. Una solitaria anotación de Ángel Zaldívar dictó sentencia en este partido.

Entre lo positivo, Chivas llegó a 20 puntos en el campeonato, confirmándose como uno de los mejores en la Liga MX jugando en patio ajeno tras lograr su cuarto triunfo en calidad de visitante, con la misma cantidad de empates y una derrota.

De cara a este encuentro, el Rebaño sufrió modificaciones en su 11 titular. José Cardozo sorprendió colocando a Miguel Basulto como contención, respetando su línea de cuatro en el fondo. También iniciaron Alan Cervantes, Ángel Sepúlveda y Miguel Ponce. Cuatro modificaciones con respecto al cotejo anterior ante el Puebla.

Pero el local comenzó con dominio territorial, imponiendo condiciones ante un Guadalajara que estuvo hasta el minuto 35 buscando acomodarse sobre el rectángulo verde sin inquietar el área de William Yarbrough.

La más inquietante se dio al 37’. Cuando León salía con balón controlado, Miguel Herrera, dentro del área, bajó el esférico primero con el muslo y posteriormente dio en la mano derecha, en una jugada que se tuvo que analizar con el VAR, pero el central determinó que no había intención.

Pocas emociones en el primer tiempo. León tuvo más tiempo el balón, pero faltó talento para generar una que pusiera a Mauro Boselli en posición inmejorable para marcar gol y en la única que se dio, se quitó al arquero tapatío para definir y mover las redes, pero el argentino estaba adelantado.

El complemento inició diferente, pues Chivas salió con más idea y León se notó sorprendido.

Al 64’, los rojiblancos encontraron el premio al esfuerzo, ya que en una jugada bien tejida, Isaac Brizuela sacó disparo desde las afueras del área, pero el esférico lo alcanzó a desviar Zaldívar y el arquero del León quedó sin oportunidad.

Con el tanto, León y Chivas comenzaron a mover sus piezas. Por los rojiblancos reapareció Carlos Salcido en la contención, para amarrar el resultado. Los locales hicieron movimientos, buscando evitar la peor racha en casa desde que regresaron al máximo circuito, con seis derrotas ante su gente.

León terminó generando algunas opciones importantes, por poco faltó para que encontrara el empate tras una mala salida de Raúl Gudiño, pero los esmeraldas no supieron ser contundentes y el Rebaño logró llevarse un botín que sabe a poco.

Por otro lado, el destino de Chivas en este torneo lo terminó de sellar Monarcas al derrotar 3 a 2 a Xolos de Tijuana, con lo que matemáticamente dejan fuera a la escuadra tapatía.