Cruz Azul vence a Lobos y se mantiene como líder

Gracias a los goles del volante uruguayo Martín Cauteruccio y el zaguero José Madueña, Cruz Azul remontó para vencer el sábado 2-1 a Lobos para mantenerse como líder del Apertura 2018.

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó su octavo gol del torneo a los 19 minutos para adelantar a los visitantes, pero Cauteruccio niveló las a los 32 y Madueña le dio la vuelta a los 41.

La «Máquina», clasificada a la Liguilla desde la semana pasada, alcanza 33 puntos en 16 partidos. Ello le permitirá seguir primero sin importar lo que ocurra el resto del fin de semana.

Cruz Azul podría amarrar el primer puesto en la siembra de la Liguilla si sus escoltas, América y Santos, empatan el domingo en el cierre de la penúltima fecha.

La «Máquina» es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título del Apertura 2018.

Eliminado, Lobos vio rota una racha de seis partidos sin derrotas y marcha 14to en la tabla, con 16 puntos.

El encuentro se realizó ante 37 mil aficionados en una cancha del Estadio Azteca, cuyo césped artificial estaba visiblemente afectado por un concierto que se realizó a media semana.

A pesar de eso, Cruz Azul generó buen futbol y fue mejor desde el arranque del encuentro, generando peligro desde los seis minutos con un disparo de Elías Hernández que se fue desviado y luego a los 10, con un remate de cabeza del español Édgar Méndez, que fue rechazado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Lobos, que había llegado poco, tomó la ventaja cuando el hondureño Michael Chirinos mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Ramos le ganó en el salto a Madueña y anotó con remate por el centro del arco dejando sin oportunidad al portero Jesús Corona.

La «Máquina» llegó con claridad a los 21, cuando Elías Hernández disparó dentro del área pero el intento fue desviado con apuros por el portero Rodríguez, quien un minuto más tarde realizó otra espectacular atajada a remate del chileno Igor Lichnovsky.

La insistencia de Cruz Azul encontró su recompensa cuando Cauteruccio aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante y cruzado a mano izquierda de Rodríguez.

El gol para el 2-1 se dio cuando Elías Hernández llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Madueña, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

En la segunda mitad, Cruz Azul se replegó y Lobos estuvo cerca de empatar a los 70, con un cabezazo de Ramos que se estrelló en el poste.