«Roma», la Mejor Película de 2018: IndieWire

El sitio web de crítica de la industria del cine IndieWire calificó a «Roma», de Alfonso Cuarón como la Mejor Película de 2018 entre los numerosos críticos que votaron este año.

De acuerdo con IndieWire, la cinta del mexicano es «la gran obra maestra del año» por ganar la encuesta donde 232 críticos del cine votaron, entre ellos, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los Críticos de Cine de Los Ángeles

Mientras tanto, en el segundo puesto se colocó a la película «Primera Reforma» de Paul Schrader, calificándola como «la mejor película del director en años. Y en tercer lugar a «Quema», que es una adaptación del libro «Barn Burning» de Haruki Murakami.

En el top, figuran cintas como «A Star is Born» de Bradley Cooper y Lady Gaga, «Misión Imposible: Fallout» con Tom Cruise, «Pantera Negra» y «Guerra Fría» de Pavel Pawlikowski, quien ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes, donde «Roma» no pudo participar por formar parte de la plataforma de streaming.

De manera anual, IndieWire pide a los críticos de cine de todo el mundo que voten por las 50 mejores películas del año, tanto por categorías como de manera general.

La película «Roma» ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia, el León de Oro de la Muestra de Venecia, además de ser oficialmente el filme que representará a México en los Premios Oscar.